martes, 7 de mayo de 2013

Insinghts


Insights from Regner Castillo Salazar

El insight es el "darse cuenta" o tomar conciencia. Es conectar una vivencia, una conducta, un rasgo de personalidad o forma de ser, con su significado y/o su origen, lo que permite ampliar la conciencia y acceder a un mayor conocimiento de sí mismo.

6 comentarios:

  1. que importante es saber que el negocio tiene que ver con las emociones de cada persona y es alli donde se aplica el insight

    ResponderEliminar
  2. Insight es un término utilizado en Psicología que hoy en dia se une y esta siendo parte del marketing proveniente del inglés que se puede traducir al español como "visión interna" o más genéricamente "percepción" o "entendimiento". Se usa para designar la comprensión de algo (este término fue introducido por la psicología Gestalt).
    Mediante un insight el sujeto "capta", "internaliza" o comprende, una "verdad" revelada. Puede ocurrir inesperadamente, luego de un trabajo profundo, simbólicamente, o mediante el empleo de diversas técnicas afines.
    un insight provoca cambios en la conducta de los sujetos, ya que no sólo afecta la conciencia de sí, sino su relación con respecto al resto, sobre todo, tomando como base la mirada holística gestáltica.

    tres tipos:
    Insight intelectual: Es el conocimiento a través de la lectura, o incluso durante una terapia, pero que no comporta la necesaria y profunda participación emocional de cara al cambio de la estructura personal.
    Insight emocional o visceral: Es aquel que aporta una clara conciencia, comprensión y sentimiento en lo más profundo del ser, respecto al significado de las conductas personales, y gracias al cual podrían darse las modificaciones positivas de la personalidad.
    Insight estructural: Es el conocimiento consciente o inconsciente del sujeto que adquiere, emplea y proyecta por medio de la unión de estructuras, un parte mas profe

    ResponderEliminar
  3. Insight tiene varios términos utilizado en la Psicología que proveniente del inglés que se puede traducir al español como "visión interna" o más genéricamente "percepción" o "entendimiento". Se usa para designar la comprensión de algo. Un insight debe generar una oportunidad de negocio y tener elementos para fortalecer o reposicionar la marca, para hacer una comunicación más persuasiva. Como también se utiliza es el focus groups que siguen siendo una de las técnicas favoritas de los gerentes de mercadotecnia para que obtener insights. Los más importantes del insight es que el cliente y el investigador participen activamente dela experiencia del consumidor en el campo.
    att. Kiara Lucero Ordoñez Becerra

    ResponderEliminar
  4. El insight es una de las herramienta mas importantes del marketing , nos permite conocer de manera manera profunda al consumidor y a sus necesidades , con esta herramienta podemos mantener un contacto directo con el usuario saber que es lo que busca y en que momento , saber de sus preferencias , esta herramienta nos permite competir con en mercado , y otras empresas . en insight no es mas que una manera psicológica de tratar con el cliente , reconociendo sus diversas necesidades.

    ResponderEliminar
  5. El Marketing Insight es una nueva manera de entender el consumo, la satisfacción de la necesidad y la relación con los proveedores. Incide en la psicología emocional de las personas, en tanto que consumidoras, profundizando en la parte intuitiva y explorando aún más en las emociones.

    Los consumidores ya no desean vivir experiencias externas, creadas artificialmente por las empresas, desean ser, en sí mismo una experiencia, y utilizar el canal del consumo como una herramienta en el propio descubrimiento y encuentro con la consciencia y el despertar a las emociones simples, cotidianas y no necesariamente sofisticadas.
    Se puede hacer insight en cualquier tipo de publicidad, pero está claro en algunas el mensaje se puede transmitir más fácilmente que en otras por ejemplo es fácil hacerlo en la televisión; no es igual de fácil hacerlo en un print.

    Lo importante es que el mensaje este claro, que la verdad que buscamos representar sea lo suficientemente conocida al menos con nuestro segmento y por supuesto que se relacione a nuestro producto o servicio.

    ResponderEliminar
  6. El insight(penetración), es un termino utilizado en la psicología, que en español significa visión interna, es algo de la conducta que no conocemos mucho pero al mismo tiempo la conocemos, solo que este fenómeno se da en el inconsciente.

    El objetivo de los que aplican el insight en los negocios es tratar de adecuar un producto o servicio combinado con el medio publicitario, y como reacción a esta acción tendremos un incremento en las ventas, fidelización y sobre todo estaremos enfocados al segmento y nos sera mas fácil que nos recuerden.

    ResponderEliminar